Ahorra dinero con los equipos refurbished o reacondicionados

La crisis se hace notar. Se mira el euro, y eso dispara por ejemplo el mercado de segunda mano de autos, una alternativa para quien no quiere o puede pagar el precio de un coche nuevo. Algo aparecido ocurre en otro mercados. Conviene recordar la posibilidad de obtener interesantes ahorros en nuestros equipos informativos mediante las opciones refurbished o reacondicionadas.

Cuando hablamos de equipos informáticos lo hacemos en un sentido amplio: ordenadores, móviles, tableta, periféricos y gadgets de todo tipo, ebooks, etc. La partidas de gastos e inversiones en estos activos es considerable para cualquier pyme, agravado por el hecho de su rápida obsolescencia, lo que obliga a desembolsos periódicos. Ahí entra la posibilidad de apostar por la opción refurbished.

Lo cierto es que un producto refurbished o reacondicionado puede ser muchas cosas, y se define generalmente por lo que no es: no es nuevo (aunque veremos alguna excepción). ¿Qué casuística se esconde bajo un refurbished?

  • Productos devueltos por clientes no satisfechos.
  • Equipos procedentes de renting.
  • Unidades con taras estéticas.
  • Terminales y aparatos que han sido usados para demos o como piezas en escaparates.
  • Modelos nuevos que van a ser retirados de la comercialización por renovación de gama.
  • Usado puro y duro.

Tanta variedad de opciones es intrínsecamente buena si sabemos lo que estamos comprando realmente, satisfaciendo las necesidades de empresas de todo tipo: desde las que buscan lo último a un menor precio a las que admitan una tecnología más madura a cambio de un ahorro mayor, desde la que opte por una mayor política de garantías (como mínimo un año por ley) y soporte técnico a la que se atreva con algo más barato y menos respaldo, etc.

Gigantes como Apple, Amazon, Samsung o Microsoft han entrado en este canal de distribución, bien directamente, bien a través de distribuidores autorizados. Hay además multitud de pymes que han visto una clara oportunidad de negocio intermediando, detectando stocks de equipos, dando garantías o asistencia técnica, etc.

Ver los comentarios

No hay comentarios aún.

Deja un comentrio