El nuevo modelo 165 de declaración de partícipes en nuevas sociedades

La Ley de Emprendedores contenía una medida para incentivar la inversión en nuevos proyectos empresariales. Para poder aplicar la deducción fiscal que indica la Ley es necesario que la empresa emita el certificado correspondiente a la aportación realizada por los inversores.

Detalles del modelo

Las empresas estarán obligadas a informar a Hacienda de los certificados emitidos y para ello deberán presentar el nuevo modelo 165, declaración informativa en la que se relacionarán estas certificaciones, y que servirá a la Agencia Tributaria para verificar la correcta aplicación de la deducción.

Estarán obligadas a presentar esta declaración las entidades de nueva o reciente creación que hayan emitido dichos certificados a sus socios o partícipes. Sólo las que emitan dichos certificados por lo que la obligación no se extiende a todas las entidades

La presentación de esta declaración informativa se realizará en el mes de enero de cada año en relación con la suscripción de acciones o participaciones en el año inmediato anterior. El plazo de presentación será, por tanto, el mismo que en el resto de las declaraciones informativas, excepto el modelo 347.

La presentación se deberá realizar por vía telemática mediante la aplicación que la AEAT pondrá a disposición de las entidades. La presentación telemática podrá llevarse a cabo con el certificado electrónico correspondiente o bien mediante el nuevo sistema PIN24H.

Ver los comentarios

No hay comentarios aún.

Deja un comentrio