El nuevo modelo 303 que unifica las declaraciones de IVA

La Agencia Tributaria ha publicado el Proyecto de Orden que modifica el modelo de liquidación de IVA, modelo 303, para adaptarlo a las novedades legislativas relacionadas con el impuesto y simplificar el procedimiento de declaración y liquidación.

En el nuevo modelo se unifican las declaraciones de IVA, pasando a sustituir a las autoliquidaciones correspondientes al régimen simplificado del IVA, (modelos 310/311) y los modelos 370/371 que se usan cuando existe cambio de epígrafe.

Además cambia su estructura, por lo que constará de 3 páginas de las cuales. La primera se utilizará para presentar la declaración del régimen general, la segunda página para el régimen simplificado y en la tercera con la información adicional correspondiente al IVA de caja.

Los cambios relacionados con la entrada en vigor del IVA de caja también obligan a modificar el modelo 340, debido a la reducción del ámbito subjetivo de la obligación de informar sobre las operaciones incluidas en los libros registros

La presentación de este nuevo modelo 303 habrá de hacerse obligatoriamente por vía electrónica a través de Internet o bien mediante papel impreso generado exclusivamente a través de la utilización del servicio de impresión desarrollado a estos efectos por la AEAT en su Sede Electrónica.

La entrada en vigor de este nuevo modelo será en 2014. La presentación del cuarto trimestre de 2013 se realizará a través de los modelos que se han venido utilizando hasta ahora.

Ver los comentarios

No hay comentarios aún.

Deja un comentrio