El Registro Concursal facilitará el acceso a la información de los concursos de acreedores

El Gobierno aprobó hace unas semanas la creación del Registro Concursal, que facilitará el acceso a la información de los procedimientos concursales. Estará en funcionamiento en unos tres meses y con ello se conseguirá paliar la enorme dificultad que hay actualmente para tener información de las empresas que entran en concurso y de la evolución de los mismos.

Hasta ahora no había un sistema que centralizara esta información. Para enterarse del inicio de un procedimiento concursal de una empresa había que consultar el BOE y hacer un seguimiento del procedimiento y de las resoluciones adoptadas en el mismo era complicadísimo si no se estaba personado en el mismo. Con este nuevo Registro se facilitará todo ésto.

El Registro Público Concursal servirá de fuente de información jurídica y facilitará el acceso a una información oficial y fiable sobre las empresas que se encuentren en situación de insolvencia, de lo que podrán beneficiarse los bancos, los acreedores, los socios comerciales y los consumidores.

En el Registro Público Concursal se podrá obtener información tanto del inicio de los procedimientos como de las resoluciones que se adopten a lo largo de los mismos, de las aperturas de negociaciones para alcanzar los acuerdos extrajudiciales y su finalización, y también de los asientos registrales derivados de éstos.

Para ello se habilitará un portal en Internet, que se localizará dentro de la sede electrónica del Ministerio de Justicia. El acceso a este Registro será público, gratuito y permanente y en él se podrá acceder a los edictos concursales; a la publicidad registral de resoluciones concursales y a los acuerdos extrajudiciales.

Ver los comentarios

No hay comentarios aún.

Deja un comentrio